23 septiembre 2013
Matemáticas
9:30 de la mañana. Metro de Madrid. Vagón lleno. Se abren las puertas y entra una embarazada. Nadie le cede su asiento, ni jóvenes ni mayores. Todos se hacen el loco.
Calcule el número de hijoputismo por metro cuadrado.
22 septiembre 2013
21 septiembre 2013
Eros
Me encanta la música en directo, así que no le hice ascos a
la oferta de asistir al concierto de Eros en Madrid. No se acerca a mi ideal de
cantante, en absoluto. Comparto con Teresa que está batiendo el Récord Guinness
de cantar con la nariz. De hecho, esto fue lo que me ganó. Aquí el romano fue
el primero en reírse de sí mismo. En pleno espectáculo se tapó la napia y espetó
un ‘a ver si soy capaz’. Se nota que Ramazzotti cumple medio siglo el mes que
viene y viene de vuelta.
Su último disco es una delicia, aunque entiendo que los
(sobre todo, las) incondicionales fans prefieran sus hits: Si bastasen un par
de canciones, Fuego en el fuego, Cosa más bella que tú, Donde hay música… Guitarra
eléctrica en ristre en más de un tema, se ganó al Palacio de los Deportes
cuando interpretaba alguna balada sin la banda, a pelo, sin red, desnudo ante su público.
No es fácil, ahí está la grandeza de un artista, de un cantautor entregado a la
música por bandera.
Y, sin duda, mucho mejor en italiano. Dónde va a parar. Nunca
entenderé este empeño de traducir las canciones al castellano.
20 septiembre 2013
Volver
Vuelvo al blog.
—¿Era necesario? —se preguntarán algunos.
—¿Y por qué no? —contesto a todos.
Tirándome todo el día delante de la pantalla, como tantos millones, y quiero más. Tras el parón veraniego, vuelvo a casa por dos motivos viscerales.
El primer motivo me lo contagió el nuevo director-presentador de Las Mañanas de RNE. Creo recordar que fue en RadioVoz, hace demasiados años, allá en el ático de Capitán Haya, donde Alfredo Menéndez confesó que escribir con el teclado del ordenador le relajaba. Tic tic tic plac tic tic. Música que amansa a la fiera que llevamos dentro. Esto es lo que nos diferencia del resto de la fauna. Lo pienso, mis dedos se mueven, seleccionan la tecla correcta, forman las palabras, acabo la frase. Todo para conectar mi cabeza con la tuya. Porque por algo lo estás leyendo.
Primero, porque me relaja. Segundo, qué caramba, porque lo echaba de menos.
Esta página web, la misma que bautizó mi nombre en Twitter, está a punto de cumplir seis años. Si fuese un animal de compañía, si estuviéramos hablando de una mascota, podría decirse que lleva una vida perruna, que lleva más sufrido en sus huesos que años humanos han pasado. Hoy prefiero pensar que tiene más vidas que un gato.
Radioactivo nació en diciembre de 2007 dentro de la blogosfera de la desaparecida Punto Radio. Aquí es donde doy la cara, porque hasta entonces mi huella digital siempre estuvo detrás de un seudónimo. Sí, sólo uno. Con el cierre de la cadena de Vocento, ahora que chupo banquillo de locutores sin micrófono, llevo meses dándole vueltas a la conveniencia del nombre. Radioinactivo tendría más sentido.
Lo que pasa es que no es cierto. Bien lo saben quienes me conocen. Como buen culo inquieto, allá donde voy llevo unos auriculares, mi agenda está a rebosar y tengo la suerte de tener un trabajo que me permite seguir aprendiendo a comunicar todos los días. Un trabajo en el que el Periodismo es mi brújula y la radio su banda sonora.
Si conocías el blog de antes y has llegado hasta aquí, te preguntarás de qué voy a escribir a partir de ahora. Eso mismo me estaba preguntando yo. Lo mejor es que lo descubramos juntos. Seguro que tendrá que ver con lo que lea desde @RadioactivoNET, con algún artículo del periódico, de lo que oiga en la radio, de lo que vea en la tele, del penúltimo WhatsApp, de nuestro último encuentro.
El caudal de información que nos llega por las redes sociales es como una catarata. La caída libre siempre acaba y las aguas se calman. Este blog vuelve a ser un remanso de paz porque escribir me relaja. Si el Periodismo es la literatura con prisas, este periodista aquí escribe despacio y con buena letra. Todo periodista, en cualquier parte del mundo, es notario de la actualidad. Me vais a permitir que desde este rincón aporte algún que otro subtítulo a la vida que nos ha tocado.
Eres libre de comentar. Recuerda que sólo se aprende de la crítica.
Gracias por permanecer en sintonía, buenas noches y hasta mañana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)